chihuahua mexico

http://dog.trendzi.net/

sitemap

Compartimos las acciones de apoyo y entrega de víveres realizadas a partir del pasado viernes 22 de septiembre por parte de la brigada procedente de Chihuahua en el estado de Morelos.
Se entregaron de primera mano a las personas afectadas en el municipio de Miacatlán, mientras que el personal de protección civil valoró las viviendas y emitió las recomendaciones necesarias a los moradores. Mientras que personal de URGE atendió a personas de la tercera edad y valoró su estado de salud.
Posteriormente se estableció un centro de mando en el municipio de Tetecala, donde se entregó medicamento en centros de salud así como víveres aportados por el pueblo de Chihuahua a las familias afectadas.
Horas más tarde se reagrupó al personal a fin de buscar un sitio que les permitiera pernoctar, ya que en las localidades serranas afectadas no había las condiciones. El sábado se repartieron apoyos en las comunidades de Alpuyeca, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala.
Por parte de protección civil se procedió a valorar estructuras y brindar recomendaciones, desalojando viviendas por daño estructural.
Posteriormente se conformó el centro de operaciones en Jojutla, Morelos para apoyar en las comunidades de Tlatenchi, Pedro Amaro y rancherias aledañas. Cabe hacer mención que estas comunidades fueron afectadas ya que se encuentran a 10 minutos donde se registró el epicentro del sismo del martes 19 de septiembre.
A las 16:00 horas del domingo, la brigada chihuahuense se encontraba en la comunidad de Jojutla, en la Colonia Constitución del 57. Ahí se entregaron despensas, artículos de limpieza y artículos para bebés en un albergue donde se resguardaban mujeres, niños y adultos mayores. Conforme a los protocolos de protección civil se valoraron daños a viviviendas emitiendo las recomendaciones necesarias para evitar que sus moradores enfrenten riesgos colaterales.
Conforme a la información proporcionada por el Suboficial Marco Antonio Lozoya, en Morelos hasta la tarde del domingo se habían atendido 10 comunidades: Axochiapan, Jojutla, Pedro Amaro, El Higuerón , Tlatenchi , Chiverías , Jicarero, Miatitlán, Coatlán del Rio , Colonia Sonora , y Tetecala

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *