Vídeo de perros Yorkshire Terrier TOY

http://dog.trendzi.net/

sitemap

El Yorkshire Terrier (asimismo llamado Yorkie) ha servido como inspiración y modelo de multitud de prendas canina y peinados de lo más variados.

Origen

El Yorkshire Terrier se creó en Inglaterra a mediados del siglo XIX en función de las necesidades de los cazadores. Los repetidos cruces entre distintas razas dieron como desenlace un cánido más pequeño y alarma, veloz en la madriguera y con la caza, y al unísono simple de ocultar en el caso de ejercer la caza furtiva. Prontísimo, el Yorkshire Terrier agradó a los burgueses de la zona y la raza comenzó a presentarse en las exposiciones caninas.

Comportamiento

El Yorkie es entretenido, juguetón, afable, curioso y listísimo. Le chifla que le mimen y se lleva excelente con los pequeños a cambio de que éstos no le tiren del pelo o bien orejas. Por su condición de Terrier, le chifla salir al exterior y entregar largos paseos.

Aspecto

El Yorkshire Terrier es un can sólido y pequeño que pesa menos de tres con cinco kg. Tiene la cabeza pequeña y las orejas en forma de “v” llevadas erguidas. La cola se acostumbra a cercenar a una longitud mediana. El pelo es de longitud moderada, recto, refulgente, fino y sedoso. En la cabeza el color es leonado dorado intenso y en el resto del cuerpo, azul acero obscuro.

Cuidados específicosYorkshire Terrier

El Yorkie es muy zorrillo y hace falta que el dueño sea firme en sus resoluciones, sino más bien ya no va a haber forma de mudar las malas costumbres del perro.
Si se tiene un Yorkshire Terrier de pelo largo y se quiere tener el mantón bien cuidado hace falta un rebosante cepillado y peinado diario.

Salud

El Yorkie padece exactamente los mismos inconvenientes que otras razas tan pequeñas, como dislocación de rótula luxación de tibia, inconvenientes de columna vertebral y también hidrocefalia innata. Asimismo es propenso a sufrir inconvenientes digestibles y diarreas.

Consejos para adquirir un Yorkshire Terrier
Buscar un cachorro por Internet acarrea peligros. Para tener clara la profesionalidad del vivero con quien contactéis, os aconsejamos que…

Os cercioréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a efectuar un seguimiento del cachorro tras la venta. ¿Se implica, o bien se restringe a fijar un costo?
Veáis si está recomendado por otros criadores, o bien si tiene referencias de clientes del servicio satisfechos.
Os cercioréis de que tiene afijo, que sus perros están anotados en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened presente que gestionar el pedigree de un cachorro no es nada costoso, desconfiad de oraciones tipo “si te lo doy con pedigree te saldrá considerablemente más costoso”. Más información sobre los costes de un cachorro
Os dé garantías con relación a problemas médicos, físicos, hereditarios… ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
Le solicitéis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
Y finalmente, recordad que los cachorros precisan un mínimo de un par de meses al lado de su madre ya antes de ser entregados. Desconfiad de quien desee apresurar el proceso.
Además de esto, hay siempre y en todo momento que tener muy en consideración los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Yorkshire Terrier su mantenimiento estético es exigente equiparado con otras razas, con lo que no hay que desatenderlo.
Cepillado diario o bien 2 o bien 3 veces a la semana.
Se debe duchar cada 6 o bien 8 semanas.
Corte por la parte de un peluquero canino.
Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
Se debe asistir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre y en toda circunstancia al día sus vacunas.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *